Anuncian creación de comisión de DD.HH que investigará hechos post electorales

Tegucigalpa, Honduras

0 397

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de las Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, informó que se estableció la creación de una comisión en materia de Derechos Humanos que investigará los hechos post electorales.

“Las fuerzas políticas han acordado integrar una comisión de abogados idóneos, probos y con experiencia investigativa, pero sobretodo conocimiento en derechos humanos”, manifestó.

Indicó que “la mesa del pre-diálogo abordó el tema de derechos humanos que, desde la óptica de los partidos de oposición, se dieron decenas de supuestas muertes en el periodo post electoral por lo que se va a nombrar esta comisión para su investigación”.

“Cada delegado nos hará llegar en esta semana el nombre del abogado o abogada que los representará en la comisión, nombres que reúnan esas características de manera que se garantice a la ciudadanía claridad y explicaciones de todo lo que está sucediendo”, señaló Garafulic.

El representante de la ONU confesó que tanto los partidos que participan en el pre-diálogo como el Gobierno han mostrado voluntad para priorizar el tema de derechos humanos y dar todas las facilidades para llegar a una reconciliación.

“Esa reconciliación se hace sabiendo qué fue lo que sucedió y buscando a que no se vuelva a repetir”, finalizó.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.