PGR anuncio este jueves que apelará a favor de ocho tiendas libres

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El procurador general de la República, Abraham Alvarenga, informó este jueves que esa dependencia del Estado interpondrá un recurso de apelación en el fallo de lo contencioso administrativo a favor de ocho tiendas libres que habían sido cerradas por evasión fiscal.

Alvarenga salió al paso a la sentencia judicial emitida por lo contencioso administrativo que ordenó reabrir ocho de las 37 tiendas libres de impuestos que desde 2010 permanecen cerradas por supuesta evasión fiscal, en la venta ilegal de bebidas, cigarros y otros productos.

La decisión del juez anula las resoluciones de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y Finanzas, pero no condena por daños y perjuicios al Estado.

En ese sentido, el funcionario dijo que la Procuraduría hará todo lo posible por defender los intereses del Estado y en ese sentido ya tienen toda una defensa preparada y están a tiempo de interponer un recurso de apelación a la decisión del juez.

“Se tienen los argumentos y se podrá realizar una buena defensa y se demostrará que la DEI, hizo lo correcto al cerrar las mismas”, señaló Alvarenga.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos, en la administración de Oswaldo Guillén, intervino a finales de febrero de 2010 unas 37 tiendas libres por su vinculación al comercio ilegal de licores, cigarrillos, prendas de vestir, electrodomésticos y otros artículos importados de uso exclusivo para los extranjeros.

Lo anterior dio lugar a la suspensión del servicio aduanero auxiliar, o sea la prestación del servicio de delegado fiscal en cada una de las “duty free”, y a la aplicación de 205 millones de lempiras en reparos por las irregularidades cometidas por estos negocios.

“Estas empresas tenían contrato firmado con la DEI para el beneficio fiscal en el servicio aduanero”, señaló el funcionario.

El procurador reiteró que están en tiempo y forma y tienen argumentos jurídicos para apelar la resolución.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.