Líderes patronales muestran respaldo total a alcalde Dorn Ebanks

0 210

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

A través del Departamento de Relaciones Públicas y Desarrollo Comunitario el Alcalde Dorn Andy Ebanks , convocó a los distintos líderes Patronales afiliados en nuestro Municipio,a una reunio este fin de semana.

Con el objetivo para informarles sobre diversos temas de interés como el de la energía eléctrica, el nuevo hospital Roatán, la vivienda social , cafetería municipal y sobre la dinámica que se utilizará en los diversos cabildos abiertos programados.

Los cabildos abiertos se llevarán a cabo comenzando este sábado 18 de octubre en Monte Placentero en el estadio Jerry Hynds, el 25 de octubre en French Harbour en la canchita, el 08 de noviembre en Coxen Hole en el muelle de cruceros, el 15 de noviembre en Banda Norte y el 22 de noviembre en West End , el horario de todos estos cabildos serán a las 2:00 de la tarde, quedo pendiente programar el que se desarrollará en la zona de Sandy Bay donde estarán involucrados comunidades como la Policarpo y La Balfate.

A su llegada el alcalde saludo a los presentes y de inmediato comenzó a comentarles sobre los proyectos antes mencionados y sobre su compromiso de acuerdo al mandato recibido el pasado 24 de noviembre.

Uno de los punto que compartió fue su deseo de mantener informado al pueblo mediante la gaceta municipal en la cual dijo “allí se va publicar proyectos, ordenanzas, dominios plenos, leyes, plan de arbitrios para que el pueblo este informado, porque un pueblo informado es un pueblo educado y un pueblo educado es un pueblo libre”.

Ebanks dijo que otro de los objetivos de esta gaceta al igual de que las sesiones de corporación sean transmitidas en vivo es que “Necesitamos ejercer esa libertad que nuestra constitución nos da yo siempre invito a la gente a que hagan preguntas a sus autoridades, cuestionen sus autoridades, gobiernos que no permiten que la población consulte y sean inquisitivos no son buenos gobiernos” añadió.

Por otro lado la jefa del departamento de salubridad dijo textualmente «Quiero pedirles que colaboren con nosotros a mantener limpia la isla, porque lo que queremos es una Roatán limpia para de esa manera evitar enfermedades y dar una mejor imagen a los turistas»

El edil agradeció la presencia de los lideres patronales y les expresó“ En este día quiero de nuevo reiterarles y decirles estoy contento de que la presencia del pueblo este aquí, todo mundo cuenta, tiene voz y tiene voto en este gobierno municipal porque así como el 24 de noviembre del 2013 No ganamos elecciones, la victoria fue tan grande que fue un mandato que recibimos y yo no voy a renunciar al mandato que ustedes me han dado, resolver vamos a resolver”.

Intervención de los líderes

Los lideres patronales coincidieron en brindarle su apoyo total al alcalde Dorn Ebanks ya que manifestarón se sienten tomados en cuenta.

El representante de la comunidad de Bella Vista dijo que esperaba que la promesa de arreglar la carretera de esa zona se cumpla ya que es una parte alta y que cuando llueve no hay acceso vehícular y concluyó diciéndole al alcalde “El apoyo lo tendrá de todos nosotros”.

Otro líder patronal llamado Marcos dijo “Me siento contento, porque está gobernando Dorn Ebanks.

El presidente de la comunidad de Franco Flat sector cuatro informo que también pertenece a la asociación de artesanos de West Bay el cual pidió el apoyo del alcalde en cuanto al orden de estos artesanos y el edil le contesto les apoyaremos, “Pero no voy a permitir exclusividad”.

La vicepresidenta del patronato de French Harbour Centro Esperanza Castillo en su intervención comentó sobre el proyecto de limpieza y deseo de convertir el canal de esta comunidad en un paseo turístico, pero añadió que todos deben trabajar en conjunto no dejarle todo el trabajo a la alcaldía municipal ya que por eso existe una ley de municipalidades y ley de patronatos que permiten que se trabaje de manera ordenada sin olvidar el apoyo que puede brindar la empresa privada y cooperación externa a través de la formulación de proyectos.

John Nelson empresario del rubro turístico manifestó su satisfacción de que la calle de la zona de Banda Norte este acortando distancia permitiendo así el desarrollo.

Todos los lideres coincidieron en que apoyarán al alcalde en sus gestiones para que los proyectos antes mencionados se concreten.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.