Gobierno del presidente Hernández cumplirá la Ley de Política Limpia

0 531

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández cumplirá y hará cumplir a sus funcionarios la Ley de Política Limpia, que establece parámetros claros sobre la suspensión de publicidad e inauguración de obras en los plazos definidos, reafirmó hoy el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona.

Cardona, en una comparecencia de prensa en Casa de Gobierno, ratificó los parámetros de ley que siguen los funcionarios de la actual gestión presidencial y el propio mandatario Juan Orlando Hernández, en cumplimiento de la ley.

El funcionario ratificó que el presidente Hernández puede seguir inaugurando obras ejecutadas por el Gobierno en beneficio del pueblo hasta el 12 de octubre, es decir, 45 días antes de las elecciones generales, de acuerdo a la Ley de Política Limpia.

En ese sentido, Cardona dijo: “Quiero hacer una aclaración: el día 24 de agosto, la Casa Presidencial emitió un comunicado donde establecía lo siguiente: ‘A partir del 26 de agosto, como manda la Ley de Política Limpia, se suspende toda publicidad estatal en todos los medios de comunicación’ y así se hizo desde el lunes anterior”.

“También, en el tema inauguración de obras públicas, la ley establece que no se harán inauguraciones a partir del 12 de octubre del presente año, es decir, 45 días antes de las elecciones generales a celebrarse el 26 de noviembre”, citó.

Dicho de otra manera, a partir del 12 de octubre ningún funcionario público ni el presidente de la República, podrá inaugurar obras”, recalcó Cardona.

Del mismo modo, “la pauta publicitaria está suspendida y la inauguración de las obras se prohibirá a partir del 12 de octubre, tal como lo establece la Ley de Política Limpia”, subrayó Cardona, citando incluso la publicación de dicha normativa hecha en el Diario Oficial La Gaceta.

También solicitó a todas las instituciones centralizadas y descentralizadas que a partir del 12 de octubre se abstengan de inaugurar obras gubernamentales, eso es, en el período de 45 días antes de las elecciones.

El Despacho de Estrategia y Comunicaciones está supervisando el tema al respecto, para hacer que se cumpla a cabalidad la Ley de Fiscalización de los Partidos Políticos y Candidatos, más conocida como Ley de Política Limpia.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.