Conoce lo que el tamarindo puede hacer por tu hígado

0 1.578

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El término hígado graso se refiere a una amplia gama de alteraciones del hígado, donde la alteración fundamental es la acumulación excesiva de grasa (ácidos grasos y triglicéridos) en las células del hígado (hepatocitos).

La acumulación de grasa en los hepatocitos puede llevar a inflamación hepática, con la posibilidad de desarrollar fibrosis y finalmente terminar en un daño hepático crónico (o cirrosis hepática).

Pero te has imaginado que pueda existir una fruta muy común que todos vemos a diario que nos puede ayudar a eliminar esa grasa acumulada en el hígado. ¡Si existe! Por eso es que hoy te traemos unos remedios caseros para que elimines esa grasa acumulada en tu hígado que puede ser muy perjudicial para tu salud.

Cuando el hígado contiene grasa es porque las personas son adictos al alcohol, padece de diabetes tipo 2 o sufren de obesidad. Cuando este tiene grasa no puede cumplir su vital función.

El tamarindo es un excelente depurativo que mejora nuestra digestión, que nos permite bajar de peso, que gracias a su contenido en fibra y ácidos insaturados nos ayuda a tratar la arterioesclerosis. Y cómo no, nos ayuda a curar el hígado graso. Pero, ¿cómo lo hace? El tamarindo tiene propiedades protectoras y descongestionantes del hígado. Es ideal para tratar los problemas biliares, ya que logra vaciar y curar la vesícula biliar. Depura y corrige el colesterol, reduciendo la grasa del hígado graso.

Para el primer remedio vamos a utilizar 100 gramos de tamarindo pelado y un litro de agua. El modo de preparación es mezclar estos dos ingredientes en una licuadora hasta que quede espeso. Esto es una especie de jugo de tamarindo para beberlo durante el día y recuerda llevar una dieta adecuada.

El otro remedio es utilizar las hojas te tamarindo y solo necesitas 20 hojas frescas del árbol de tamarindo y un litro de agua. Para su preparación solo debes lavar bien las hojas y luego la colocas en el agua hirviendo. Lego, déjalo enfriar por 30 minutos y está listo para beber. Si deseas puedes beberlo tibio o refrigerado. Con cualquiera de estos métodos puedes eliminar la grasa del hígado.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.