Maduro acusa a dos españoles de ser «Agentes Terroristas» vinculados al CNI en operación contra su gobierno

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de «terroristas» a dos ciudadanos españoles detenidos en el país, acusándolos de ser agentes encubiertos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España y de participar en una operación desestabilizadora contra su gobierno. En su programa semanal Con Maduro +, transmitido por la cadena estatal VTV, Maduro afirmó que los españoles fueron capturados y que se encuentran «convictos, confesos y con plena prueba de las acciones que traían dentro de Venezuela para asesinar gente, colocar bombas, etcétera».

Maduro desestimó las declaraciones de los padres de los detenidos, quienes afirmaron que los jóvenes se encontraban en Venezuela como turistas tras haber visitado Colombia. Según el mandatario, los detenidos no eran «buenos muchachos, turistas», sino agentes involucrados en actividades subversivas.

El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, respaldó las acusaciones de Maduro, vinculando al CNI con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y sugiriendo que el ente español opera globalmente bajo instrucciones de la CIA. Cabello también criticó a la ministra de Defensa española, Margarita Robles, quien recientemente calificó al gobierno de Maduro como una dictadura, provocando tensiones diplomáticas entre ambos países.

Los dos detenidos, identificados como Martínez Adasme y José María Basoa Valdovinos, fueron capturados en Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas. Según el gobierno venezolano, en sus teléfonos se encontraron mensajes que indicaban un interés por adquirir explosivos y contactar a grupos para llevar a cabo «trabajos especiales». Estas acusaciones han sido rechazadas por el gobierno español, que desmintió cualquier vínculo de los detenidos con el CNI o cualquier otro organismo estatal.

El Ministerio de Exteriores de España negó categóricamente estar involucrado en cualquier «operación de desestabilización política» en Venezuela y calificó de «infundadas» las insinuaciones del gobierno venezolano. Las familias de los detenidos sostienen que ambos estaban en Venezuela como turistas y denunciaron su desaparición tras perder contacto con ellos el pasado 9 de septiembre.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.