ASJ rechaza acusaciones de Rixi Moncada sobre financiamiento de USAID para promover un golpe de Estado

0 13

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) rechazó enérgicamente hoy las declaraciones de la secretaria de Defensa y precandidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, quien aseguró que la organización recibe financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el fin de promover un golpe de Estado en Honduras.

«Desde la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) rechazamos enérgicamente la declaración», expresó la ASJ en un pronunciamiento público, aclarando que su misión y valores están orientados a fortalecer la institucionalidad en el país y no a destruirla.

En su comunicado, la ASJ recordó que, durante más de 20 años, han denunciado valientemente la corrupción en todas sus formas y han señalado la penetración del narcotráfico en la política hondureña. «Valientemente hemos señalado la penetración del narcotráfico en la política hondureña y la indiferencia de los partidos políticos para crear barreras que impidan que dinero sucio financie sus campañas e influencie el destino del país», afirmó la organización.

La ASJ instó al gobierno y a sus representantes a abstenerse de difundir información falsa que pueda incitar al odio y generar división, afectando la estabilidad social de Honduras. Además, la organización animó a quienes cuestionen su integridad a consultar sus estados financieros, que son públicos y transparentes, para verificar de primera mano las fuentes de financiamiento de la ASJ.

«Nuestra labor no se detiene. Nos mantenemos firmes en nuestra lucha por una Honduras más justa», concluyó la ASJ, reafirmando su compromiso de seguir trabajando por la transparencia y la justicia en el país.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.