Alcaldía de Roatán insta a propietarios de construcciones a cumplir con requisito de pavimentación de calles de acceso

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Alcaldía de Roatán se prepara con múltiples acciones previo a la llegada de la temporada lluviosa, por ello a través del Departamento de Urbanismo hicieron un llamado a propietarios de construcciones que todavía no han realizado la pavimentación de las calles de acceso que conducen a sus proyectos.

Daron Raymond, jefe de Urbanismo, explicó que, de acuerdo con el Plan de Arbitrios de 2024, cada permiso de construcción se otorga con el requisito de pavimentar la calle de acceso. Sin embargo, dijo que hay muy poco cumplimiento de esa exigencia.

“Lo que hemos estado viendo es que han solicitado el permiso solo para salir del requisito, solicitan la pavimentación, pero ya una vez aperturada la calle, no la pavimentan. Eso en temporada de lluvias trae sedimentación y deslaves que afectan las vías”, agregó.

Asimismo, Daron sostuvo que toda esa tierra que cae a las calles llega al sistema de alcantarillado y los drenajes causando obstrucción e inundaciones, así como arrastra los sedimentos hasta las quebradas, que luego llegan al mar y afectan los corales.

“Ya empezaron algunas lluvias y para evitar esa situación, si ellos pueden cumplir con las medidas de mitigación y con la pavimentación de las calles aperturadas, sería un gran apoyo”, expresó.

El jefe de Urbanismo recordó que en el Plan de Arbitrios de 2024 se contemplan sanciones monetarias por incumplimiento, dependiendo de la gravedad de la situación, y el costo oscila entre los 10 mil lempiras hasta 1 millón de lempiras.

“No estamos aquí para afectar a nadie, lo que queremos es el mismo apoyo que ellos nos solicitaron para empezar un proyecto, entonces ahora que ellos cumplan con esas obras de mitigación mínimas y la pavimentación”, concluyó.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.