Honduras enfrenta un grave brote de dengue con más de 72,000 casos y 100 muertes

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras se encuentra en una situación crítica frente a un brote de dengue que ha afectado a más de 72,000 personas y ha resultado en al menos 97 muertes sospechosas, según informes de la Secretaría de Salud (Sesal).

Amy Tovar, jefe del Programa de Enfermedades Vectoriales de la Sesal, informó que de estos decesos, 31 han sido confirmados por pruebas de laboratorio, mientras que 66 más están pendientes de confirmación.

Hasta la fecha, el país ha registrado 71,960 casos sospechosos de dengue, de los cuales 53,114 no presentan signos de alarma, 17,734 tienen signos de alarma y 1,112 son graves.

A pesar de la disminución en las atenciones por dengue en las últimas cuatro semanas, las autoridades sanitarias aconsejan a la población continuar con las medidas preventivas, mantener la limpieza y buscar atención médica ante cualquier síntoma.

En el Hospital Escuela, se ha observado una reducción del 60% en los ingresos de pacientes con dengue, tanto adultos como menores. Desde el 10 de junio hasta el 1 de agosto, la tendencia ha sido a la baja desde el pico de 96 ingresos diarios.

Actualmente, hay 37 pacientes hospitalizados con signos de alarma, tres en el área de pacientes críticos, pero ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Miguel Osorio, portavoz del Hospital Escuela, destacó que la reducción en el número de pacientes hospitalizados se debe a la colaboración de la población en la eliminación de criaderos de zancudos.

La Sesal continúa supervisando la situación a nivel nacional en 732 establecimientos de salud con salas de estabilización disponibles de 12 a 24 horas.

Las autoridades instan a la población a seguir las recomendaciones sanitarias para mitigar la propagación del virus y reducir el impacto del brote.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.