JOH tras solicitar apelación, ahora se opone a decomiso de $15 millones

0 33

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, luego de presentar un recurso de apelación contra los veredictos de culpabilidad, ahora se opone a un decomiso de 15 millones de dólares en bienes.

“Carta moción dirigida al juez Kevin Castel por el abogado Renato Stabile, fechada el 10 de julio de 2024: oposición al decomiso. Documento presentado por Juan Orlando Hernández”, detalla la base del sistema judicial de Nueva York.

El gobierno de los EEUU solicitó en junio pasado que los $15 millones 525 mil representaban todos y cada uno de los bienes, inmuebles y personales, que constituyan o deriven del producto rastreable hasta la comisión del delito imputado en el primer cargo contra JOH.

El subjefe de la bancada del Partido Nacional en Honduras, consultado sobre el tema, manifestó por su parte que la culpabilidad del exmandatario “nunca fue demostrada” durante el juicio de dos semanas desarrollado entre febrero y marzo de este año en Nueva York.

“Lo que se decía es que la fiscalía estadounidense tenía pruebas fidedignas y lo que vimos al final fueron nada más que pruebas circunstanciales, pero nunca una grabación que lo vinculara o algún tiempo de operación financiera”, externó.

De esa forma espera que el proceso de apelación se lleve a cabo de manera justa y no “sesgada” a fin de que se revierta la decisión del togado neoyorquino.

“La fiscalía pidió eso, el juez lo concedió, pero con la cláusula de que sea demostrado que fueron recursos provenientes del narcotráfico”, dijo.

“Si no pudieron ni demostrar que algún tipo de operación financiera, producto de esa campaña se realizó de esa manera, menos para tener las condiciones de demostrar que todo el arraigo patrimonial del expresidente haya provenido de esa condición”, concluyó.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.