Siete departamentos registran muertes violentas de mujeres en los primeros nueve días de 2024

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En los primeros nueve días de 2024, Honduras ha sido testigo de un preocupante aumento en las muertes violentas de mujeres, concentrándose principalmente en siete departamentos del país. Islas de la Bahía encabeza la lista con la primera masacre del año, donde tres jóvenes fueron encontradas sin vida en el interior de un vehículo: Dione Solorzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.

Los departamentos de Copán y Olancho han registrado dos muertes violentas cada uno. En Copán, el 3 de enero, Ruth Saraí Zepeda Mejía, de 29 años, fue asesinada a tiros en el barrio Dolores en Santa Rosa de Copán. Además, el 6 de enero, dos hermanos, Elsa Nohemi Orellana y Josue Daniel Orellana, fueron víctimas de violencia en el mismo departamento.

En Olancho, el 7 de enero, Keydi Marisol López Vásquez fue atacada a tiros mientras se desplazaba en motocicleta en la colonia San Carlos de Catacamas. Asimismo, el 8 de enero, se encontró el cuerpo descompuesto de Reina Oliva en el barrio La Trinidad, también en Catacamas.

En Francisco Morazán, el 5 de enero, Yessy Michelle López Mairena fue encontrada decapitada en Santa Lucía. El 7 de enero, Irma Fajardo fue asesinada en Mezapa, Atlántida. En El Paraíso, el 2 de enero, Ingrid Aracely Valladares fue víctima de la violencia de su pareja, Jorge Pavón Maldonado, quien también dejó herida a su bebé Nayrobi Elizabeth, de 6 meses.

Finalmente, el 1 de enero, en Santa Bárbara, se reportó la muerte violenta de la pareja conformada por Melvin Solís y Damaris Hernández en el municipio de San Marcos. Este preocupante aumento ha generado llamados urgentes para abordar la violencia de género y tomar medidas concretas para proteger a las mujeres en Honduras.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.