Habilitan puesto fronterizo integrado en El Amatillo para la unión aduanera entre Honduras y El Salvador

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A partir de este jueves, El Amatillo se transforma en un Puesto Fronterizo Integrado (PFI) en el marco de la Unión Aduanera entre Guatemala, Honduras y El Salvador. La materialización de este proceso fue llevada a cabo por Honduras y El Salvador con la habilitación oficial del Puesto Fronterizo Integrado El Amatillo, que operará en jurisdicción salvadoreña.

El director de Aduanas, Fausto Cálix, compartió la noticia con entusiasmo, destacando que después de más de 6 años, se hace realidad la Unión Aduanera gracias a la colaboración entre ambos gobiernos. Entre los beneficios del PFI Amatillo se encuentran la agilización de tiempos de despacho, la reducción de costos y tiempos, intervenciones únicas para el transporte de carga, procedimientos homologados, gestión coordinada en frontera y facilitación del comercio.

José Benjamín Mayorga, director general de Aduanas de El Salvador, resaltó que este avance representa un hito en la integración profunda entre El Salvador y Honduras, cumpliendo con la Estrategia Nacional de Facilitación del Comercio 2023-2027 y el Plan Nacional de Facilitación del Comercio 2023.

El titular de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, expresó su satisfacción al señalar que El Amatillo se convierte en el tan anhelado Puesto Fronterizo Integrado de la Unión Aduanera entre Guatemala, Honduras y El Salvador. Destacó que funcionarios de aduanas, migración, tributos internos, y medidas sanitarias y de salud de Honduras se trasladarán a las modernas instalaciones, y las operaciones de cruce fronterizo de mercancías se realizarán bajo una modalidad de gestión fronteriza integrada con una única parada.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.