Pacientes del IHSS esperan por atención médica en enormes filas

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes, pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) expresaron su indignación ante las largas filas que se formaron para recibir atención médica. Los afectados aseguran haber esperado más de un año por un cupo para ser atendidos.

Las extensas filas de pacientes se observaron fuera de las instalaciones del IHSS en el Barrio La Granja, coincidiendo con el periodo previo a las vacaciones de la Semana Morazánica, cuando la disponibilidad de personal médico es limitada. Esta situación genera preocupación entre los beneficiarios que acuden con la esperanza de recibir atención.

«Antes uno venía y le daban la cita, ahora uno tiene que esperar un cupo perdido», señaló José Pérez, un derechohabiente que llegó a las 2:00 de la madrugada para hacer fila y conseguir una cita en el área de ortopedia.

Los afectados también hacen un llamado a las autoridades del Seguro Social para que presten mayor atención a la organización de las colas de ingreso, con el fin de evitar aglomeraciones y altercados entre las personas.

«Gente se mete sin que nadie les diga nada, estas citas deberían obtenerse en línea, porque no es justo que las personas de la tercera edad estén aquí haciendo fila», afirmó Gladis Ordoñez, otra de las pacientes.

Más de 1,500 pacientes acuden a diario al Seguro Social, incluyendo a personas de la tercera edad, embarazadas, pacientes discapacitados y oncológicos que requieren atención médica prioritaria. Sin embargo, siguen esperando en las interminables filas con la esperanza de obtener una cita médica asignada.

Cada día, muchos hondureños buscan ser atendidos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, siendo ortopedia, pediatría y odontología las áreas con mayor demanda de citas en este centro de especialidades médicas.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.