Gabriela Castellanos señala que crisis en el CN es para justificar medidas radicales

0 32

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), expresó su preocupación ante la crisis en el Legislativo, sugiriendo que podría indicar un plan de desestabilización diseñado para luego justificar la implementación de medidas radicales con fines políticos.

«Todo apunta a que estamos ante un plan de desestabilización para luego justificar medidas extremas en nombre del soberano. Una maniobra premeditada para lograr un objetivo político partidista», destacó en referencia a la parálisis del Congreso Nacional (CN).

En representación del CNA, la abogada Castellanos cuestionó si el estancamiento se debe a la incompetencia de los parlamentarios o si, en realidad, es una parálisis deliberada. Se preguntó qué está sucediendo realmente en el CN que impide el funcionamiento de los contrapesos, especialmente cuando la oposición es mayoría. Criticó que se sigan llevando a cabo negociaciones a espaldas del pueblo, prolongando así la agónica situación de la ciudadanía y dejándola con un Ministerio Público sin rumbo.

Castellanos fue contundente al reclamar que los diputados siguen sin cumplir con su labor, y que es la ciudadanía quien tiene que cargar con las consecuencias de esta situación.

En su opinión, la situación se debe a legisladores que están desorientados y carecen de liderazgo, muchos de los cuales ni siquiera saben cuál es el propósito de sus sesiones. También mencionó la existencia de «mandaderos» del Ejecutivo que operan en el Congreso.

Finalizó señalando que solo un electorado consciente puede rescatar el país ante la «incapacidad de quienes están en posiciones de poder».

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.