ANEEAH llega a acuerdo con Salud y Administración de Servicio Civil

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH) ha decidido suspender las asambleas informativas después de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Salud y la Administración Nacional de Servicio Civil (Ansec).

El primer punto del acuerdo establece la anulación y desestimación del acta 004-2023 que aprobaba la incorporación de los grados de técnico universitario al manual de régimen. Estos grados incluyen a técnicos profesionales en instrumentación quirúrgica, urgencias médicas, enfermería auxiliar, terapia funcional, laboratorio clínico y radiología.

En cuanto a los nombramientos de las estructuras disponibles de auxiliares de enfermería, la Secretaría de Salud se compromete a enviar de inmediato a todos los directores de hospitales las propuestas correspondientes y a efectuar los nombramientos en el transcurso de este año.

Además, esta entidad estatal emitirá instrucciones a los directores de las regiones sanitarias y hospitales para que no utilicen las estructuras disponibles de auxiliares de enfermería para designar cargos administrativos u otras disciplinas.

Igualmente, la Secretaría de Salud se compromete a fortalecer las escuelas formadoras de auxiliares de enfermería del Estado y a aumentar el número de cupos de formación a partir del año 2024.

Por su parte, la ANEEAH acuerda suspender de inmediato las asambleas informativas que se estaban llevando a cabo en los 32 hospitales y las 20 regiones sanitarias del país. Esto significa que las enfermeras auxiliares regresarán a sus puestos de trabajo.

Por último, se establece que la Secretaría de Salud no tomará ninguna medida represalia contra las auxiliares de enfermería que participaron en las asambleas informativas.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.