Con abucheos y lanzándoles bolsas con agua recibieron a la Resistencia Popular en el Estadio Nacional

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presencia del expresidente hondureño Manuel Zelaya no fue recibida de manera favorable en el Estadio Nacional Chelato Uclés durante los desfiles patrios del 15 de septiembre, que conmemoran los 202 años de independencia.

Cuando Zelaya y su grupo de acompañantes pasaron por la zona sur del estadio, fueron recibidos con un «cálido saludo» por parte de los asistentes, quienes arrojaron agua y objetos mientras expresaban su desacuerdo con él.

Para evitar que algún objeto impactara a Zelaya, sus acompañantes tuvieron que rodearlo. Luego, al pasar por el estrado principal donde se encontraba su esposa, la presidenta Xiomara Castro, Zelaya bajó para ocupar un lugar en el escenario.

El movimiento del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) que acompañó a Zelaya ocupó la máxima instalación deportiva durante varias horas, lo que generó malestar y rechazo por parte de la mayoría de los asistentes.

Además, al salir del estadio, los miembros de los colectivos y del FNRP fueron nuevamente objeto de rechazo por parte de las personas que habían llegado temprano para presenciar los desfiles patrios. En respuesta a las agresiones, algunos miembros de los colectivos y del FNRP arrojaron objetos en devolución. Esto provocó un momento de tensión, pero la situación se calmó rápidamente.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.