Lee mantiene su fuerza como huracán categoría 3 y alerta de tormenta tropical en las Bahamas

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El poderoso Huracán Lee avanza hacia el noroeste del océano Atlántico, manteniendo su categoría 3, lo que ha llevado al Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos a emitir una advertencia de tormenta tropical para las Bermudas.

El impacto de Lee se extiende a una amplia zona, afectando a las Antillas Menores, Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, Islas Turcas y Caicos, las Bahamas y Bermuda con fuertes marejadas.

Según el último comunicado del NHC, se esperan condiciones de tormenta tropical en Bermuda temprano el jueves.

Además, se advierte sobre el riesgo de vientos, inundaciones costeras y lluvias asociadas en Nueva Inglaterra y la costa atlántica de Canadá a medida que Lee avanza.

En el momento del informe, el centro de Lee se encuentra a unas 430 millas al sur-suroeste de Bermuda y 1.035 millas al sur de la isla de Nantucket, con vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora y se dirige hacia el noroeste.

El pronóstico indica que Lee pasará al oeste de Bermuda el jueves y luego se acercará a la costa de Nueva Inglaterra o el Atlántico de Canadá entre el viernes y el sábado.

Aunque se espera un debilitamiento gradual, se prevé que Lee siga siendo un huracán grande y peligroso hasta el fin de semana.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 115 millas del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 240 millas del ojo de Lee.

Por otro lado, el huracán Margot, aún categoría 2, se encuentra en aguas abiertas del Atlántico norte y podría afectar a las islas Azores en el futuro cercano.

Su centro se localiza a 795 millas al oeste-suroeste de las Azores, con vientos máximos de 90 millas por hora.

Margot se desplaza hacia el noroeste y se espera que disminuya su velocidad de avance a principios del jueves, con la posibilidad de estancarse o desviarse en una zona débil durante el fin de semana.

Actualmente, no se han emitido vigilancias ni avisos costeros para Margot, y se pronostica un debilitamiento en los próximos tres días.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.