Fiscal General y Adjunto podrían enfrentar consecuencias penales si dejan sus cargos, afirma Jair López

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado Jair López ha destacado que ningún funcionario puede abandonar su cargo, ya que las instituciones no pueden quedar sin liderazgo en ausencia de un nombramiento de nuevas autoridades para el Ministerio Público (MP). En su opinión, si los actuales titulares abandonan sus puestos, podrían incurrir en responsabilidad penal. La única vía para dejar sus cargos sería presentando su renuncia, pero esto sería una decisión personal y ética de cada funcionario.

La expectativa de todo el pueblo hondureño era que a esta altura del proceso ya hubiera nuevos titulares para el MP. Sin embargo, no pueden abandonar sus cargos de manera abrupta sin una respuesta de la autoridad que los designó.

López señaló que la clave para resolver esta situación radica en el Congreso Nacional y en la voluntad política que deben mostrar los diputados. Además, expresó su opinión de que, por razones éticas, los diputados que hayan sido objeto de acusaciones por parte del Ministerio Público no deberían participar en la elección del Fiscal, ya que tienen un interés directo en el proceso.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.