Ministro de la Presidencia asegura que faltan dos pasos para decirle a la ONU que estan listos para la CICIH

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, subrayó que la oposición tiene el derecho de criticar y cuestionar, pero advirtió en contra de incitar a la desestabilización del país a través de intentos de golpe de Estado. Enfatizó que algunos sectores están buscando socavar la estabilidad gubernamental con tales intentos, aunque aseguró que las condiciones actuales no permitirían un éxito en un intento de golpe.

Pastor de María recalcó que la crítica es legítima desde la oposición, pero subrayó la importancia de no impulsar la desestabilización en un momento crítico para el país.

En relación al regreso de la misión de expertos de la ONU, el ministro comentó que su tarea es evaluar las condiciones para el funcionamiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH). Destacó que esta misión debe identificar las debilidades, fortalezas y oportunidades en la sociedad y el país para impactar positivamente en la lucha contra la corrupción.

Pastor de María recordó que Naciones Unidas ha señalado que ciertas leyes anteriores del Congreso Nacional obstaculizan una lucha efectiva contra la corrupción. Instó a los diputados a realizar reformas necesarias para permitir que la comisión anticorrupción funcione adecuadamente.

El ministro informó que algunos decretos que obstaculizaban la lucha contra la corrupción ya han sido derogados, lo que ha permitido reducir la impunidad. Concluyó haciendo un llamado a seguir avanzando en este proceso y a prepararse para comunicar a Naciones Unidas que el país está listo para trabajar en conjunto en la lucha contra la corrupción.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.