Diputado Nacionalista aboga por el diálogo en el Legislativo

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Nacional, Jorge Zelaya, ha expresado la importancia de buscar un diálogo constructivo en el Congreso Nacional (CN), aunque él considera que parte del problema podría derivar de la presunta «ilegalidad» de la Junta Directiva.

La noche del martes, el presidente del CN, Luis Redondo, nuevamente suspendió una reunión debido a las protestas de diputados del Partido Nacional, quienes están exigiendo la derogación del decreto de Amnistía Política.

Según Zelaya, los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) necesitan más disposición para dialogar y expresó que es necesario que «nos sentemos a buscar entendimiento». Sin embargo, señaló que con una Junta Directiva que él considera «ilegal», se envía «un mensaje negativo desde el CN».

El parlamentario también abordó el tema de las subvenciones y sugirió que Redondo debería someter a discusión su eliminación y poner fin al «pacto de impunidad», junto con otros obstáculos, para permitir el establecimiento de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH).

Zelaya aclaró que personalmente no recibe subsidios, pero no puede hablar por los demás diputados del Partido Nacional y señaló que algunos podrían recibir subvenciones de baja cuantía. Además, enfatizó que los diputados son remunerados por sus sesiones y, por lo tanto, no deben depender de subvenciones adicionales, ya que su función es legislar, debatir y tomar decisiones sobre leyes. También dejó claro que no está de acuerdo con el Fondo Departamental.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.