Protesta de Nacionalistas obliga a suspender nueva sesión del CN

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El martes, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nuevamente tuvo que suspender una sesión tras una protesta protagonizada por el Partido Nacional, quienes buscaban que se debatiera la derogación del Decreto 4-2022, conocido como «amnistía política». La sesión se ha reprogramado para el miércoles a las 3:00 de la tarde.

A pesar de que el Congreso tenía previsto discutir el dictamen sobre la Ley del Sistema Nacional de Base de Datos de ADN, los miembros del Partido Nacional llevaron a cabo una protesta que incluyó carteles y gritos en demanda de participación en el debate.

La diputada Francis Argeñal afirmó que la bancada del Partido Nacional sigue insistiendo en la derogación del Decreto 4-2022, también conocido como «amnistía política», como parte de los requisitos establecidos por la ONU para la creación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH).

Por su parte, el diputado nacionalista Nelson Márquez recordó que durante el gobierno del período 2006-2009 no fue que no hubo corrupción, sino que se auto-perdonaron a expensas del esfuerzo del pueblo hondureño, en relación a la amnistía.

En respuesta a la situación, el diputado oficialista Sergio Castellanos admitió que en el actual Congreso es difícil encontrar consensos, no debido a «negligencia» de la Junta Directiva, sino debido a temas polémicos que afectan a grupos de poder y que resultan en la obstrucción de la agenda, como la Ley de Justicia Tributaria.

Ante la protesta de la bancada del Partido Nacional, Luis Redondo suspendió inicialmente la sesión y la reprogramó para las 6:30 de la tarde. Sin embargo, al persistir la insurrección por parte de los nacionalistas, Redondo optó por cancelar definitivamente la sesión.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.