La situación del país es preocupante ante la precariedad del sistema democrático, dice el expresidente del Cohep

0 44

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, reiteró este viernes que la situación del país es preocupante y que la publicación de la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) es sólo una acción de todas las que se están dando que ponen en riesgo la democracia en el territorio nacional.

Es un tema que preocupa más que como empresarios como hondureños, porque se están violentando las leyes y la Constitución de la República, y no existe el equilibrio y respeto entre los poderes que son complementarios, pero independientes, adicionó.  

Con la última acción se vio que hay un atropello, abuso de autoridad de algunos directivos del Congreso Nacional, y es algo que “es preocupante, la democracia está en precario”, enfatizó.

Larach, reitero que se están viendo no solamente esta acción (CAF), sino que un conjunto de acciones y actitudes que se cuestionaron en el pasado con el gobierno de Juan Orlando Hernández “y ahora lo están haciendo igual y peor, y lo dicen abiertamente varios ministros que ellos quieren emular a gobiernos como los de Venezuela o Cuba; ahí no existen democracias, esas son dictaduras”.

El empresario concluyó que es preocupante y los hondureños deben estar atentos porque se busca un rompimiento constitucional, ahora vivimos en un Estado democrático y eso se está rompiendo aquí, insistió.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.