Declaraban inconstitucional las Zedes, ahora las quieren instalar al estilo China: Fernando Anduray

0 83

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, manifestó en una transmisión de radio sus consideraciones sobre la iniciación de la relación entre Honduras y China. Del mismo modo, se refirió a las declaraciones del canciller Eduardo Enrique Reina sobre 22 convenir con China.

“Hemos escuchado al canciller exponer 22 peticiones que Honduras le ha hecho a los chinos y dice que lo que han hecho es firmar un documento base que servirá para desarrollar la capacidad de la ayuda y la operación China para Honduras”, dijo.

En ese sentido, manifestó que las autoridades quieren hacer creer que China vendrá a sacar de la pobreza a los 10 millones hondureños.

“Está hablando de educación, salud, comercio, infraestructura física y relaciones diplomáticas, está hablando de todo lo que se pudo acordar, lo que no nos dice es lo que China pide”, agregó.

“Entre 19980 y 1984 los chinos abandonan su socialismo y declaran algunos territorios como territorios de inversión privada, son cuatro zonas especiales económicas que son ZEDES chinas y ahora varios funcionarios de este gobierno han privilegiado el funcionamiento de esas zonas especiales económicas chinas y dicen que ese es el modelo a seguir”, comentó.

“Pero ahora, los que antes declaraban inconstitucional a las ZEDES las quieren instalar en Honduras al estilo de China, es una hipocresía lo que estamos viviendo en el plano geopolítico”, expresó.

Sobre la aclaración publicada por la ministra de Finanzas de supuesto documento trascendido ayer sobre “Zonas Francas” en San Lorenzo a favor de China; apuntó “Espero no sea el caso, pero los funcionarios cuando se ven descubiertos en sus intenciones desmienten documentos que han firmado”

«La estabilidad jurídica que los chinos aceptarían en Honduras sería que ellos tengan la disponibilidad absoluta de un territorio para establecer sus inversiones y sus mecanismos de guerra contra los EEUU» indicó.

El entrevistado no descarta que el gobierno de Xiomara habilite territorio hondureño para el establecimiento de empresas chinas “con privilegios de entrega en la soberanía nacional”, porque del contrario, los asiáticos no traerían su dinero ni vendrían a invertir sin condiciones de control absoluto en un país donde la corrupción campea.

“Desde allá el canciller con esas declaraciones nos quiere hacer ver que viene el desarrollo de Honduras por que los chinitos están amando Honduras; esos chinos no tienen credibilidad”, aseguró.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.