El galón de queroseno subirá L 4.86 a partir de este lunes

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El primer mes de 2023 cerrará con más alzas a los combustibles que abarcarán los primeros días de febrero al autorizarse el quinto aumento a los refinados del petróleo en lo que va del año de parte de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB).

La situación del encarecimiento sostenido de los carburantes impacta cada vez más las finanzas de los consumidores al traducirse en subidas a los productos de la canasta básica de alimentos, incluyendo otros bienes y servicios.

El queroseno o gas doméstico sigue siendo el derivado del crudo que más incrementos reporta en las últimas semanas y para este lunes su costo ascenderá 4.86 lempiras por galón, por lo que pasa a cotizarse a 104.89 lempiras en la capital. De 106.08 lempiras que se estaba pagando por el galón de la gasolina superior se encontrará a 109.24 lempiras a partir del 30 de enero al experimentar una variación de 3.16 lempiras más.

El valor de la gasolina regular se ampliará 2.56 lempiras y tendrá un precio en bomba de 97.91 lempiras por galón. Mientras que en las estaciones de servicio tanto de Tegucigalpa como Comayagüela se ofrecerá el diésel a 105.30 lempiras el galón al acrecentarse 2.07 lempiras.

Asimismo, el Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá un alza de 1.37 lempiras, quedando en 47.24 lempiras el galón.

El cilindro de GLP de 25 libras utilizado en hogares y negocios es el único que no reporta cambios y se seguirá comprando a 238.13 lempiras.

Acumulados

Con la nueva estructura de precios de los hidrocarburos vigente hasta el próximo 5 de febrero la gasolina superior acumula incrementos por galón de 7.61 lempiras y 5.16 para la regular.

Una vez transcurridos 30 días del actual período de 12 meses el diésel suma 5.27 lempiras el galón, cuyas modificaciones afectan al ser el carburante de mayor importancia para la actividad productiva al igual que económica nacional.

Sin embargo, el queroseno es el refinado que más ha aumentado a la fecha en el territorio hondureño, específicamente 14.33 lempiras en la capital.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.