Autoridades piden a la población tomar precauciones sin entrar en pánico ante amenaza de ciclón tropical

0 524

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras está en alerta ante los efectos de un potencial ciclón tropical, que se encuentra al norte de Caracas (Venezuela) y se espera que se fortalezca en su camino hacia Centroamérica hasta convertirse el domingo en huracán, dijo este jueves una fuente oficial en Tegucigalpa.

El disturbio tropical se desplaza hacia el oeste del mar Caribe con una rapidez de entre 20 y 24 kilómetros por hora.

El fenómeno se podría convertir el sábado en tormenta tropical y el domingo en huracán, cerca de las costas de Nicaragua, país al que estaría ingresando entre Bluefields y Puerto Cabezas.

La mayor probabilidad es que el fenómeno se traslade hacia el oeste en dirección a la frontera entre Honduras y Nicaragua, y en su trayectoria «se debilitará y se degradará hasta convertirse de nuevo en depresión tropical».

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales pidió a la población «tomar todas las medidas de precaución y prevención, no entrar en pánico».

La institución afirmó que el seguimiento al fenómeno «es permanente» e instó a la población a retornar el domingo del asueto de la «Semana Morazánica» otorgado por el Gobierno para promover el turismo interno.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.