Nueva embajadora de EE.UU arriba este jueves a Honduras

0 101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La nueva embajadora de Estados Unidos (EEUU) en Honduras, Laura Farnsworth Dogu, arribará este jueves a Tegucigalpa, según informó la legación diplomática del país norteamericano.

“La Embajada se complace en dar la bienvenida a Honduras mañana a la Embajadora Designada de los Estados Unidos de América, Laura Farnsworth Dogu”, posteó la misión diplomática en Twitter.

Dogu se desempeñó como Asesora de Política Exterior del Jefe de Estado Mayor del Ejército de los EEUU y en la Oficina Federal de Investigaciones como Directora Adjunta de la Célula de Fusión para la Recuperación de Rehenes, un grupo interinstitucional de fuerzas de aplicación de la ley, diplomáticos, militares y expertos de inteligencia responsables para la recuperación de estadounidenses retenidos como rehenes en el extranjero.

Fue Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua de 2015 a 2018, responsable de la relación bilateral durante una época de violentos disturbios cívicos.

Anteriormente, se desempeñó como Ministra Consejera en la Embajada de los EEUU en la Ciudad de México, donde manejó las diferentes facetas de la compleja relación entre los EEUU y México, que involucra a casi todas las agencias del gobierno de los EEUU.

Otras asignaciones en el extranjero incluyen el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, México, y las embajadas de los Estados Unidos en Turquía, Egipto y El Salvador.

Las asignaciones de Washington en el Departamento de Estado incluyeron cargos como Directora Ejecutiva Adjunta de la Oficina de Asuntos Consulares y Oficial de Vigilancia del Centro de Operaciones.

La nueva embajadora de Estados Unidos en Honduras arriba al país centroamericano dos meses después de la llegada al poder de la presidenta Xiomara Castro.

Además, coincide con la fase final del proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos, país que lo acusado de narcotráfico y uso de armas.

 

(Visited 72 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.