¿Cómo decidir que es el momento de tener un hijo?

0 169

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

‘Lo más bonito que puedes hacer con la persona a la que quieres es tener un hijo con él’. Pero, ¿cómo supieron que había llegado el momento? 

1. ¿Has hecho todo lo que deseabas hacer?
Al quedarte embarazada (sobre todo una vez que el bebé nace) tu orden de prioridades cambia. Atender a tu bebé está en lo más alto de tu lista (una responsabilidad a la que hay que dedicar mucho tiempo), por lo que te resultará más complicado encontrar tiempo para otro tipo de planes (aunque recuerda, que el autocuidado es ahora tan importante como siempre).

Por eso, antes de decidir que querían tener un bebé, Esther y su pareja se aseguraron de que habían hecho todo lo que deseaban: habían viajado, habían descubierto su vocación, habían vivido nuevas experiencias…

2. Comunicación en pareja
‘Nunca olvidaré el momento en el que mi pareja y yo hablamos de quedarme embarazada. Estábamos de viaje en Venecia y nos dimos cuenta de que ya lo teníamos casi todo; solo nos falta tener un hijo’, nos ha contado Esther. ‘Se suele decir que tener un bebé puede unir o desunir a las parejas, pero yo tenía claro que a nosotros nos iba a juntar más’. Y, como nos ha dicho Esther, en caso de que surja algún que otro desencuentro en el embarazo dentro de la pareja, la comunicación es la clave para solucionarlo.

3. Preparación mental
Una vez que la prueba de embarazo da positivo, sabes que se avecinan grandes cambios. Por ello, también es necesario prepararse mentalmente para aceptar que tu vida ya no va a ser igual que antes. Ese pequeño que crece en tu interior, va a hacerla tambalear. Por ello, es importante hacer un ejercicio en pareja de mentalización y visualización de ese objetivo compartido: tener un bebé.

4. Tu cuerpo va a cambiar
Parece una obviedad: cuando te quedas embarazada, tu cuerpo cambia. Pero, por muy evidente que parezca, muchas mujeres sufren viendo que tras tener a su bebé, su figura ya no es la que era. Durante el embarazo y antes de quedarse embarazada es importante también llevar a cabo este proceso de aceptación, para evitar que la autoestima de la madre acabe viéndose afectada.

5. Descanso… ¡para lo que va que venir tras el embarazo!
Y una vez que has decidido quedarte embarazada, incluso durante el embarazo, descansa todo lo que te sea posible. Cuando nazca tu bebé, es posible que no puedas dormir tanto como te gustaría. ¡Es un consejo de Esther! (mamá de un bebé de 8 meses).

(Visited 128 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.