Honduras suma 602 contagios y 2 nuevas muertes por coronavirus

0 75

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras reportó en las últimas horas 602 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 385,964 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 2,303 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 669 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 2 personas por la enfermedad; las víctimas por Covid-19 son un total 10,458, según los datos emitidos por el ente de prevención.

En el inicio del 2022, se ha registrado la muerte de 17 personas por la enfermedad a nivel nacional; los contagios en los primeros días de enero son 6,032.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 307 se encuentran hospitalizados, de los cuales 198 están en condición estable, 87 en condición grave y 22 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 127,029 en el acumulado, tras no sumarse nuevos pacientes que hayan vencido la enfermedad para este reporte.

Ómicron predomina

El coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, reportó que la positividad en Honduras de la variante del Covid-19, denominada Ómicron, es del 97 por ciento.

Indicó que gracias a un kit que han recibido de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), procesaron 91 muestras de pacientes con Covid-19, de las cuales 88 dieron positivo a Ómicron, lo que representa un 97 por ciento de positividad.

Mejía agregó que Ómicron es más contagiosa, pero menos letal, no obstante, las personas que no tengan una protección de las vacunas contra la COVID o no hayan completado el esquema de vacunación son ellos los que pueden ocupar los espacios en los hospitales.

Por otra, parte añadió que en los individuos que no controlan sus enfermedades de base, la cepa Ómicron puede resultar mortal porque son población en vulnerabilidad.

Finalmente invitó a la población hondureña a vacunarse para tener completo el esquema de inoculación o para aumentar la protección con la dosis de refuerzo.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.