inician proceso de Capacitación de observadores electorales en Comayagua

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Foro Nacional de Convergencia (FONAC), inició proceso de capacitación de observadores electorales que ejecutarán acciones de veeduría social a los comicios generales del último domingo del mes de noviembre de 2021.

Durante la jornada de capacitación, llevada a cabo en el municipio de Comayagua, departamento de Comayagua, voluntarios pertenecientes a iglesias, organizaciones no gubernamentales, universidades y movimientos juveniles, fueron capacitados en lo atinente al funcionamiento de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y el Centro de Transmisión de Resultados Preliminares, así como en relación al marco legal aplicable a las elecciones generales y el rol a desempeñar como observadores electorales.

El evento fue inaugurado por Yeni Canales, Coordinadora General de la Red Nacional de Veedores Sociales del FONAC, y por los Coordinadores Departamentales de Voluntarios de esta plataforma de sociedad civil en el departamento de Comayagua, Joel García y José Gonzáles.

Los módulos de capacitación electoral estuvieron a cargo de Ana Díaz y María Isabel Urquía.

El FONAC, en el marco del mandato institucional que tiene de hacer veeduría social a gestión estatal, realizará observación ciudadana a las próximas elecciones general del 28 del presente mes.

(Visited 14 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.