6 mil vacunas Sputnik V serán aplicadas a personal de salud del sector privado  

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que las 6,000 vacunas Soputnik V que llegaron al país serán aplicadas al personal de salud del sector privado en San Pedro Sula, Tegucigalpa y Olancho.
 
Este lote que llegó de Rusia es como parte de un adelanto de las negociaciones que realizó el Gobierno de Honduras con esta casa farmacéutica.
 
“Ya está en el país el lote de 6,000 dosis que se van a aplicar a 3,000 trabajadores de salud”, manifestó Flores.
 
“Como Secretaría de Salud quedamos con pendiente de cubrir y la totalidad de los trabajadores de salud del sector privado”, indicó.
 
“Estas vacunas de Sputnik V van para complementar personal de salud del sector privado que nos quedó pendiente en San Pedro Sula, En Tegucigalpa y en Olancho”, explicó.
 
Se esperan más lotes de estas vacunas para el mes de mayo y así continuar con la inmunización del personal de salud contra e COVID-19 y con el resto de la población.
 
AtraZeneca
 
Por medio del mecanismo Covax, se espera que a finales de abril o mayo llegue un lote de 189,000 dosis de la vacuna AstraZeneca.
 
“En pocos días ya estará llegando la vacuna de AstraZeneca para continuar con todo este proceso”, destacó.
 
“No quiero dar fechas, pero nos han mencionado que a finales de abril o principios de mayo tendremos un buen lote”, expresó.
 
Son 4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca que llegarán al país por medio el mecanismo Covax, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) adquirió 1.4 millones más de dosis para sus derechohabientes.
 
El Gobierno firmó un contrato con Sputnik V para la adquisición de 4.2 millones de dosis, que llegarán al país durante todo el 2021.
 
La empresa privada por su parte está negociando con las casas farmacéuticas 1.8 millones de dosis para vacunar de forma gratuita a sus colaboradores.
 
Dato
 
-A finales de abril o principios de mayo llegarían al país 189,000 dosis de la vacuna AstraZeneca

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.