Con el nuevo Código Penal se castigará con cárcel el agiotaje aseguran autoridades

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El nuevo código Penal, que entrará en vigencia el próximo 25 de junio, castigará con cárcel a aquellos que aprovechándose de la pandemia por el COVID-19, aumenten el precio de los insumos de bio seguridad como mascarillas, gel de manos y desinfectantes.

Esta nueva normativa contempla el delito de Agiotaje, el cual consiste en el aumento de precios de servicios y mercancías, por encima de los fijados por las autoridades competentes el cual deberá de ser respetado, caso contrario enfrentará una pena de 2-4 años de cárcel.

El abogado penalista, Jaime Banegas, explica que el nuevo Código Penal protege a los consumidores en especial en esta época de pandemia.

“La pena por el delito de agiotaje aumenta un 1/3 cuando se trate de materia prima o productos de primera necesidad o productos financieros”, explicó.

Esto se podría aplicar a quienes en cualquier momento aumenten precios de la canasta básica, por ejemplo.

Además -agregó- deberá pagar una multa del doble de lo defraudado

Es importante resaltar que, la pena de este delito aumenta en más de cinco años cuando quien lo cometa es un funcionario público, evidenciando una vez más que este nuevo código penal, castiga severamente la corrupción

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.