“El RNP no tiene acceso para limpiar censo electoral”: Nasralla

0 328

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El excandidato a la presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, manifestó que ha llegado a la conclusión que el Registro Nacional de las Personas (RNP) no tiene facultad para poder limpiar el censo electoral. 

Lo anterior, fue expresado por Nasralla, luego de sostener una reunión con el actual Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, Richar Richard Barathe, el embajador de la Unión Europea (UE) en Honduras, Alejandro Palmero y el presidente del RNP, Rolando Kattán. 

De acuerdo al expresidenciable, la forma como quieren limpiar el nuevo censo electoral no es confiable, “Barathe y Palmero hablaron de darle confianza al pueblo, pero yo como representante del pueblo, no tengo confianza porque el registro no tiene acceso a los muertos”.  

El entrevistado dijo a esta casa radial que esos muertos que han estado votando durante las últimas elecciones, van a volver a votar. 

“Las fechas que están dando dice que el 7 de junio les van a entregar el kit de enrolamiento en China, el 15 de junio van capacitar, para el 15 de julio comenzar el enrolamiento. Según él (Rolando Kattán) lo que van hacer eso, son personas extraordinariamente capaces y que en tres meses van a tener enrolado a 5 millones de personas, me atrevo a decir que esos plazos no se van a cumplir”, detalló.

Para Nasralla, Rolando Kattán tiene buenas intenciones, “es un buen muchacho”, pero las instituciones que registran muertos, no lo dejan entrar a ver los muertos de los últimos años.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.