Establecen precio máximo de 30 productos hasta el 19 de mayo

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), determinó establecer el precio máximo de 30 productos de la canasta básica hasta el 19 de mayo, a fin de garantizar que los consumidores en general reciban un trato justo a la hora de abastecerse durante la emergencia que vive el país por el Covid-19.

La determinación de precios se establece mediante el Acuerdo Ministerial Número 033-2020 en cumplimiento del Artículo 4 del Decreto Ejecutivo Número PCM-021-2020 y sus reformas.

En el Acuerdo se instruye a la Dirección General de Protección al Consumidor, en conjunto con el Ministerio Público (MP), realizar las verificaciones necesarias para garantizar a los consumidores de todo el país el cumplimiento de los precios máximos establecidos, cuya vigencia abarca el período del 19 de abril al 19 de mayo de 2020.

El incumplimiento de las disposiciones contenidas en el Acuerdo será sancionado conforme a lo que establece la Ley de Protección al Consumidor.

El acaparamiento de los productos básicos esenciales es un delito penal y se transferirán las denuncias a las autoridades competentes.

Los consumidores en caso de que sean victimas de abuso a la hora de los productos de la Canasta Básica Alimentaria Esencial (CBAE), pueden canalizar sus denuncias a través de la línea 115;  el correo electrónico denunciasdeconsumidores@gmail.com y mediante la pagina www.sde.gob.hn. 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.