Constatan que hospitales de Atlántida cuenten con insumos y medicamentos

0 259

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, se reunió con directores Regionales y de hospitales en Atlántida, para abordar el tema de abastecimiento de medicamentos, control de dengue y prevención de coronavirus.

Durante su visita el funcionario constató que los centros asistenciales cuenten con los insumos necesarios para poder brindar una respuesta oportuna a los pacientes que acuden en busca de atención médica.

El galeno, se encuentra verificando que se cumpla con todos los protocolos de emergencia emitidos por la Secretaría de Salud, para prevenir el ingreso de esta enfermedad al país, por lo que se ha activado un sistema de vigilancia en todos los puntos fronterizos, aéreos marítimos y terrestres.

Cosenza, manifestó que “le decimos a la población que mantengamos la calma por los momentos al país no ha ingresado ningún caso de esta enfermedad, tampoco ha ingresado alguna persona con sintomatología de este nobel coronavirus como le han llamado hasta los momentos”.

El profesional de la salud, explicó, que aún no se sabe cuál es la verdadera vía de transmisión de este virus y que no se cuenta con vacuna ni tratamiento específico, por lo que se están haciendo todas las investigaciones correspondientes, ya que se habla de más de ocho mil casos diagnosticados de esta enfermedad y más de 200 personas que han fallecido en China.

“Nosotros como Secretaría de Salud estamos realizando un trabajo fuerte siguiendo el protocolo que la Organización Mundial de la Salud ha enviado (OMS) en fortalecer la alerta en las diferentes regiones y hospitales en los que tenemos unidades de vigilancia, para poder darles el seguimiento a aquellas personas que ingresan al país procedentes de estos lugares donde se han diagnosticado casos del nobel coronavirus”, expresó el viceministro de Salud.

Indicó, que las aerolíneas están comunicando a las autoridades sanitarias si alguien viene procedente de estos países donde se han diagnosticado casos de esta enfermedad, también se cuenta con el personal médico encargado de indagar a los turistas si han visitado algún destino donde se registra esta enfermedad.

Con respecto al dengue, Cosenza, explicó que se busca controlar la incidencia de casos en los primeros seis meses de este año, por lo que se hace un llamado a la población que se sume a las acciones de destrucción de criaderos de zancudos en sus hogares, y que si presenta algún síntoma acuda de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.