Djokovic tiene imposible adelantar a Nadal antes del Open de Australia

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rafael Nadal, que sigue inmerso en su pretemporada y que la semana que viene pare rumbo a Abu Dabi para jugar la exhibición bautizada con el nombre de Mubadala World Championship, donde coincidirá con Novak Djokovic, ya sabe que llegará como número uno al Open de Australia.

El primer ‘Grand Slam’ de la temporada empieza el 20 de enero en las pistas del Melbourne Park y la actual diferencia de 840 puntos es insalvable para Djokovic, segundo en el ranking ATP. De entrada, el serbio perderá la primera semana de 2020 los 90 puntos de las semifinales del Open 250 de Doha.

Haga lo que haga en la Copa del Mundo ATP, con un botín máximo de 750 puntos que es prácticamente imposible de conseguir porque vale la clasificación de los rivales para sumar, y posteriormente en Adelaida, no llegará al Abierto ‘aussie’ como primera raqueta. Esa condición la ocupará Nadal, que se la ganó a pulso con sus 11 semifinales en 13 torneos en el anterior curso. 

El manacorí, además, tiene opciones de aumentar la renta antes del primer ‘major’ porque también estará en el nuevo Mundial del circuito masculino y tiene un grupo asequible para pasar a cuartos porque sus primeros oponentes con Georgia, Japón y Uruguay.

Rafa acumula 202 semanas al frente de las listas y sólo tiene por delante a cinco jugadores: Roger Federer (310), Pete Sampras (286), Novak Djokovic (275), Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268). El campeón de 19 grandes defiende 1.200 puntos de finalista de Australia al principio del ejercicio pero después, hasta el mes de abril, sólo tiene los 360 puntos de las semifinales de Indian Wells y los 45 de los octavos de Acapulco.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.