Jefe de las FFAA asegura que Luis Zelaya le pidió dar golpe de Estado

0 382

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Ponce Fonseca, reveló que el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, le propuso intervenir para darle un golpe de Estado a Juan Orlando Hernández.

En Ese sentido, Ponce Fonseca recordó que, ante las solicitudes de Zelaya, la repuesta ofrecida en nombre de la institución castrense fue “No”.

En declaraciones exclusivas para el programa “Al Banquillo” de Televicentro, demandó que sean alejadas todas aquellas premisas y conclusiones que tiendan a presentar a Las Fuerzas Armadas como una dependencia al servicio del actual gobernante.

Asimismo, recordó que la misión de la entidad es velar por la soberanía y fortalecer, tanto el Estado de Derecho como la democracia, mas no prestarse a “ningún juego político”.

“Las Fuerzas Armadas no están para seguir parámetros que no estén establecidos dentro de lo que establece las leyes, reglamentos pero principalmente de lo que dice la constitución”, afirmó Ponce.

Por su parte, Luis Zelaya respondió a estas declaraciones, diciendo que “siempre he pensado que un uniforme se lleva con dignidad y honorabilidad, lo que incluye no mentir”.

Aseguró que solo en una ocasión se ha reunido con él jefe de las FFAA y fue en relación al dialogo político con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hablar de la violación de los Derechos Humanos en crisis postelectoral 2017.

Zelaya aseguró que dicha reunión hay testigos.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.