Copa Presidente continúa el 13 de enero con la tercera fase que clasificará a ocho equipos

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Copa Presidente, que llega a su tercera fase en la edición 2015-16, sorteó hoy los emparejamientos para los ocho partidos que clasificarán a igual número de equipos, entre los que destacan los duelos Vida-Victoria, Olimpia-Valle FC, Motagua-Atlético Esperanzano, así como el clásico del oriente entre Juticalpa y Atlético Olanchano, todos el 13 de enero.

El sorteo de la Copa Presidente se efectuó este jueves en Casa de Gobierno y se realizó con la colaboración del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), al ceder las tómbolas.

Esta fase de octavos de final de la Copa Presidente se jugará a un solo partido el 13 de enero, con los encuentros entre Valle FC-Olimpia, Atlético Independiente-Real Sociedad, Atlético Esperanzano-Motagua y Juticalpa-Atlético Olanchano, en el sector Centro- Sur- Oriente.

Mientras tanto, en el sector Norte y Atlántico los compromisos son: Atlético Limeño-Marathón, Parrillas One-Honduras Progreso, Boca Juniors (Tocoa)-Real España y el clásico ceibeño entre Vida y Victoria.

En todos los juegos el equipo de menor categoría actúa en calidad de local y el reparto de las taquillas entre ambos equipos será del 50 por ciento.

La cuarta fase de la Copa Presidente se jugará entre las fechas del 17 de febrero y 2 de marzo, con partidos de ida a vuelta para dirimir a los cuatro semifinalistas. El juego por el tercer lugar está previsto para el 28 de mayo y la gran final el 29 del mismo mes.

El director de Juventud, Ferid Bascha, dijo que durante la realización del sorteo que “Honduras se apresta a vivir otra importante serie de juegos de la Copa Presidente con duelos que definitivamente son muy interesantes”.

El secretario general de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, afirmó que “esta fase de la Copa Presidente no dudamos que nos traerá grandes espectáculos y los juegos programados así lo reafirman”.

La Copa Presidente se juega por segunda vez consecutiva en el país bajo una modalidad de partidos entre equipos de Liga Nacional, Liga de Ascenso y Liga Mayor, buscando promover la convivencia de los jugadores profesionales con las regiones del interior del país.

Asimismo, la Copa Presidente busca incentivar la economía por medio de los espectáculos deportivos y la sana convivencia entre las familias del país, recuperando su presencia en los estadios.

La Copa Presidente en su primera edición tuvo como campeón al Olimpia, que venció en la final al Platense, mientras que Motagua fue tercero lugar tras derrotar al Villanueva FC.

LOS JUEGOS

13 DE ENERO DE 2016

Valle FC-Olimpia

Atlético Independiente-Real Sociedad

Atlético Esperanzano-Motagua

Juticalpa-Atlético Olanchano

Atlético Limeño-Marathón

Parrillas One-Honduras Progreso

Boca Juniors-Real España

Vida-Victoria

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.