Seguirá depuración en la Policía, anuncia presidente Hernández

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Azacualpa, Francisco Morazán.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció el fin de semana que la Policía Nacional seguirá su proceso depuración, porque tiene que ser permanente.

“Ese es un trabajo que debe ser permanente”, respondió el gobernante a una pregunta sobre el tema, en declaraciones a varios medios de comunicación mientras visitaba la comunidad de Azacualpa, Francisco Morazán.

El mandatario dijo que también tienen que estar en una depuración constante el Ministerio Público, jueces y además -expresó- se tiene que seguir invirtiendo en los programas de prevención del delito.

En ese sentido, el gobernante apuntó que “a Colombia le tomó 12 años recuperar sus instituciones, nosotros llevamos si acaso dos años en esta lucha”.

Destacó que “hemos avanzado de manera importante en reducir la tasa de homicidios de 86 (por cada 100 mil habitantes); después de ser el país más violento de la faz de la Tierra, ahora ya no somos ni el primero, ni el segundo, ni el cuarto ni el quinto, vamos avanzando y la tasa va bajando y probablemente cerremos el año en menos de 60” por 100 mil habitantes.

También destacó que “ahora son otros países de la región los más afectados; sin embargo -aceptó- hace falta mucho por hacer”.

En relación a la recién creada Dirección Policial de Investigación (DPI), expresó que “tengo confianza en la nueva DPI, hay que darles un voto de confianza”.

“Mucha gente, dentro y fuera de Honduras, decía que nunca íbamos a desmantelar bandas criminales de alto perfil o que se iban a hacer cosas que eran impensables; hoy Honduras está empezando a destacar y en el mundo nos vienen a ver como ejemplo en el avance de seguridad”, acotó.

Destacó que “en Washington han cambiado su posición sobre ciertos temas; han venido del Colegio Interamericano de Defensa a ver cómo funciona la Policía Militar en Honduras, están sorprendidos”.

También alabó las palabras de líderes europeos y consideró que “es algo sumamente importante en términos de aliento a los buenos policías, a los militares, a los fiscales, a los magistrados y a los jueces que sí quieren hacer las cosas bien. Es un espaldarazo que les da la comunidad internacional”.

El dignatario anunció que seguirá profesionalizando la Policía Militar y aumentándole el número de efectivos en las condiciones que sean necesarias.

Dijo que “por lo pronto estamos en un buen número y ahora también la Policía Nacional se está fortaleciendo. La Policía Militar ha dado un extraordinario resultado”.

Destacó lo que está sucediendo en este momento en la aldea Suyapa de Tegucigalpa, donde “hay una intervención de la Policía Militar y estamos migrando en la intervención social y económica. Allí la gente le guarda un respeto y cariño a la Policía Militar”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.