96 mil delegados de mesas necesitan partidos emergentes

0 78

Al menos 96 mil voluntarios ad-honorem necesitan los partidos emergentes para que los representen en las mesas receptoras de votos en los comicios generales de noviembre, según la nueva Ley Electoral.

Esta cantidad resulta de multiplicar las casi 24 mil mesas, llamadas Juntas Receptoras de Votos (JRV) en la nueva normativa, que serán instaladas en los próximos generales, por los dos delegados con voz y voto que esos institutos políticos pequeños tendrán reservado de forma rotatoria entre esos 11 institutos, según el artículo 46 de la normativa.

Este mismo artículo exige un suplente por cada propietario, por lo que la cifra de delegados aumentaría a 96 mil entre los 11 partidos y 8,727 por cada uno.

A pesar que esos institutos políticos han venido presionando por una representación equitativa en las mesas, lo cierto es que tendrán que trabajar duro para cubrir las ya asignadas a ellos con la nueva Ley. Debido a su bajo caudal de votos en los comicios del 2017, unos 4,000 en promedio para cada uno de ellos, muchos especialistas se preguntan cómo le harán para cubrir esos casi 9,000 delegados que les corresponde de forma rotatoria entre propietarios y suplentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.