9% aumenta envío de remesas al país en los primeros meses del año

Tegucigalpa, Honduras

0 442

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las remesas familiares enviadas a Honduras en el primer semestre de 2018 sumaron 2.349,1 millones de dólares, cifra un nueve por ciento superior a los 2.155,9 millones de dólares del mismo periodo de 2017, según informe del Banco Central de Honduras (BCH).

Los envíos de dinero al país centroamericano aumentaron 193,2 millones de dólares con relación a lo recibido en el primer semestre de 2017, detalla el documento.

De acuerdo al BCH, en junio pasado, Honduras recibió más de 375 millones de dólares, lo que supone un nueve por ciento más a los 344 millones del mismo mes de 2017,

El año pasado las remesas, que representan más del 18 por ciento del producto interno bruto (PIB), sumaron 4.330 millones de dólares, según las cifras oficiales.

Vale mencionar que, el 80 por ciento de las remesas enviadas a Honduras provienen de Estados Unidos, país donde viven poco más de un millón de hondureños de manera legal e ilegal.

Las remesas son la principal fuente de divisas del país, por encima de las exportaciones como el café, los productos de la maquila, el camarón y otros, detalla el documento.

Las autoridades económicas de Honduras se han fijado como meta que las remesas este año superen los US$4.600 millones.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.