85 % de la red hospitalaria quedará abastecida con segundo lote de medicamentos a nivel nacional

0 422

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Salud, comenzó este jueves la distribución del segundo lote de medicamentos para abastecer en un 85 por ciento las demandas de 31 hospitales y 1.700 unidades de salud en todo el país.

La inversión del segundo lote asciende a 300 millones de lempiras, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien supervisó el inicio de la distribución.

Agregó que con la entrega de este nuevo lote se podrá cumplir con la demanda de 31 hospitales y 1.700 unidades hospitalarias, entre centros de salud y clínicas periféricas, a nivel nacional.

En el primer lote se invirtieron 350 millones, que sumados a los 300 millones de lempiras del segundo totalizan 650 millones de lempiras en compra de medicamentos vía licitación a través de un fideicomiso, de manera transparente.

Flores especificó que en ese renglón se invertirán en este año 1.300 millones de lempiras para cumplir con el calendario programado por parte de la Secretaría de Salud.

“Le podemos garantizar a la población que la compra de medicamentos es de forma transparente y llegará para cumplir con la demanda de los pacientes”, subrayó Flores.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.