Proyecto de siembra de ajonjolí vendrá a mejorar condiciones de vida de sus habitantes

Tegucigalpa, Honduras .

0 788

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las iniciativas impulsadas por el Gobierno de la República, que incluyen la siembra de ajonjolí y marañón en los municipios de Tomalá, Lempira, en el Triunfo y Namacigue en Choluteca son  una fuente  de esperanza para los habitantes del corredor seco.

Cada uno de estos proyectos están orientados a mejorar las condiciones de vida de las familias de estos sectores, que por su ubicación en el corredor seco están expuestas a condiciones climáticas adversas. Lo que se ha venido manifestando en falta de alimento y ausencia de fuentes de empleo.

Desde inicios del presente año el Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, en coordinación con SAG-DICTA, y socios estratégicos como alcaldía de Tomalá, Prosasur- Swisscontact han iniciado una cruzada dirigida al apoyo de productores de la zona.

El respaldo para los productores ha incluido asesoramiento técnico, capital semilla, acompañamiento en todo el proceso de producción y el aseguramiento de un mercado confiable de exportación.

El consorcio taiwanes Dong Jyu Group ahora radicado en Honduras, se convierte en un habilitador para que el pequeño productor pueda acceder a los beneficios  de mercados justos. Una vez cosechada la semilla de ajonjolí este grupo de inversionistas la  exportará a Taiwán.

Este trabajo es el resultado del Programa de Promoción y Exportaciones dirigido por el Presidente de ProHonduras, Arnaldo Castillo.

Exitoso  desarrollo de cultivos

Resultado del acompañamiento técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y SAG-DICTA, los cultivos sembrados en labranzas y laderas muestran muy buen desarrollo, lo que augura  exitosos niveles de productividad a pesar de los efectos climáticos  adversos vividos recientemente en el país.

Este proyecto piloto incluye la inserción al mercado laboral de 150  personas en zonas rurales con altos niveles de desempleo.

Se proyecta el envío de las primeras exportaciones de ajonjolí en diciembre del presente año.

 

 

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.