800 millones de dólares es la cartera que sostiene el gobierno de Honduras con el BCIE

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De mil 800 millones de dólares sostiene el gobierno de Honduras con el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE). De esta manera comentó,el ejecutivo, Dante Mossi Dante Mossi

Mossi mencionó que Honduras es un país fundador del BCIE y que tiene cerca de mil 800 millones de dólares aprobados y pendientes de ejecutar.

“Me place anunciar que ya estamos en conversaciones con la Secretaría de Finanzas para reactivar la cartera del banco y rediseñar una nueva cartera de proyectos y programas para el gobierno de Honduras”, destacó.

Al mismo tiempo, externó que siguen trabajando con el sector privado, en este caso con la pequeña y mediana empresa.

“Estamos muy contentos de ser parte de la solución con estos fondos que estamos proveyendo. Lo más importante es poner en marcha los proyectos que ya están avanzados que son muchos como de riego y carreteras en lo largo y ancho del país”, añadió.

Detalló que el primer nuevo proyecto que están viendo ha sido el laboratorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para analizar las pruebas de covid-19 y demás pandemias que puedan afectar al país.

El segundo proyecto es el apoyo al sector eléctrico, “ya hemos llegado a un acuerdo con el gobierno de Honduras que incluye apoyo presupuestario y apoyo al plan de reducción de pérdidas e inversiones para fortalecer la capacidad de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en reducir las pérdidas técnicas”, cerró.

 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.