8 pasos para practicar snorkel en Roatán

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras

Después que escojas tu lugar preferido para practicar snorkel en la hermosa y encantadora playa de Roatán debes seguir los siguientes pasos para disfrutar de esta fascinante aventura.

1.Ponte el equipo de snorkel de forma adecuada va a ser la diferencia entre pasarla bien o pasarla mal; ¿te queda bien el visor y es hermético?, póntelo, no lo aprietes demasiado o cuando hayas terminado lo tendrás marcado alrededor de tu cara y durará por horas.

2.Ponte el snorkel en la boca y sopla a través de él para asegurarte de que esté despejado. Hay muchos estilos diferentes, desde los tubos hasta los snorkels de sistema seco así que busca uno que sea cómodo para ti. Muerde las piezas de la boca y cierra tus labios, y practica la respiración a través del snorkel antes de meterte al agua.

3.Ponte las aletas apretadas. ¿Realmente necesitas aletas?, sólo si estás practicando snorkel sobre un área grande o en un área donde haya mucho oleaje. Por favor, ten mucho cuidado con ellas, las aletas causan mucho daño al coral.

4.Practica con las aletas. Patalear correctamente significará ver un gran número de peces que todos los demás no verán.

5. Protégete del sol, ponte un bloqueador solar resistente al agua y cubre muy bien las partes expuestas de piel, ten en cuenta que puedes quemarte aún a través de la playera, así que ponte bloqueador solar en el torso.

6.Encuentra un lugar seguro para practicar snorkel. Busca señales de corales o rocas en el agua, ahí es donde estarán los peces. Tómate el tiempo de revisar el área, ¿hay botes, juguetes acuáticos, las condiciones del viento, etc.?, presta atención a los alrededores sobre el agua antes de sumergirte con todo el equipo.

7. Respira cuando lo necesites. El tiempo pasará rápido y tú te cansarás, cuarenta y cinco minutos es mucho tiempo para estar en el agua. Planea algunos descansos en la playa o en un bote para no cansarte demás.

8.Usa una cámara si tienes, pero no te involucres tanto en tomar fotos para «después», que no disfrutes del «ahora». Si usas una cámara, fotografía a los peces desde una distancia considerable, cuando lo haces a corta distancia suele terminar saliendo borrosa. También enfócate un poco en el arrecife.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.