74 productores de café recibirán títulos de propiedad

0 361

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

¨Es bueno ya ser dueño legítimo de la propiedad para cualquier financiamiento que necesite al momento de poner a producir la tierra¨ dijo, Armando Gómez Días, uno de los beneficiados y productores de café.

Como parte de la iniciativa ¨Honduras Se Levanta¨, se procedió a la apertura del proceso de mesa de regulación para la conformación de los expedientes técnico – legales que darán paso a la emisión de los títulos de propiedad.

¨Continuamos apoyando a los productores del Valle de Comayagua a través de los proyectos de Honduras se Levanta que ejecuta el CDE MIPYME VALLE DE COMAYAGUA. El Proyecto inicia las Mesas de Regularización en el municipio de San Juan, Intibucá, con lo cual se avanza en el Proceso de Titulación¨, expresó, el Ministro Director de SENPRENDE, Luis Colindres.

Por su lado, Román Álvarez, Coordinador de la UAP-IP, explicó, ¨el proyecto en general beneficiará al menos 150 productores y microempresarios, tenedores de predios ubicados en áreas rurales focalizadas en los departamentos de Comayagua, Intibucá y La Paz, vinculados al emprendedurismo y relacionados con sistemas de riego, cultivos de café, cacao, producción de miel, entre otros¨.

Honduras Con Hechos

El Proyecto, en el departamento de Intibucá, está beneficiando a 74 productores de café, facilitándoles el acceso a legalizar sus predios y obtener un título de propiedad en dominio pleno debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad, brindando seguridad jurídica, sentido de pertenencia, arraigo a su patrimonio familiar y acceso a oportunidades de financiamiento para inversión.

Honduras Se Levanta

El Proyecto TITULACIÓN DE TIERRAS Y ARRAIGO DE EMPRENDEDORES RURALES, ejecutado por la Unidad Administradora de Proyectos del Instituto de la Propiedad (UAP-IP) y el CDE MIPYME VALLE DE COMAYAGUA.
Forma parte de la estrategia “HONDURAS SE LEVANTA” financiado por el Gobierno de la República a través de SENPRENDE y respaldado por la Mesa de Trabajo MIPYME.
A través del Proyecto se desarrollarán actividades de investigación técnico-jurídica, levantamiento catastral georreferenciado de predios en las áreas de intervención, procesamiento digital de la data e ingreso al Sistema Unificado de Registros (SURE) como parte del proceso de legalización de la tenencia de la tierra, teniendo como fin último la obtención del título de propiedad, como garantía de su patrimonio.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.