7,4 millones de dólares serán destinados para reducir la migración infantil en C.A y México

0 185

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

A través de una subvención de $ 7.4 millones de dólares americanos otorgada por el Departamento de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canadá y miembros de la ChildFund Alliance se estará trabajando en la región para reducir las recientes olas de migración infantil que se presentan en los países de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y México.

Durante los próximos cuatro años en Honduras, ChildFund estará trabajando en la región norte del país para abordar las causas fundamentales de la migración, incluyendo los altos niveles de delincuencia y violencia asociados con la inestabilidad socio-económica, las oportunidades de educación y empleo y la falta de conciencia en torno a los peligros de la migración irregular.

“Estaremos invirtiendo más de 30 millones de Lempiras para crear oportunidades y conciencia en jóvenes en riesgo” expresó la Directora Nacional de ChildFund Honduras, Leslie Gamero. “Igualmente servirá de plataforma para que los jóvenes que anteriormente han emigrado a los EE.UU. tengan la oportunidad de educar a otros acerca de los peligros de la migración irregular.”

«Este proyecto ayudará a que los niños y jóvenes que están en riesgo de migrar de forma irregular, mejoren su accesibilidad a servicios de protección infantil, impulsará el empleo juvenil y las habilidades de trabajo, así como la participación activa de los jóvenes a ejercer presión para las políticas para detener el flujo de irregular niños migrantes «, recalcó el Director Regional para ChildFund, Paul Bode.

El proyecto trabajara en conjunto con redes regionales, gobiernos nacionales y locales y el sector privado y se espera que tenga un alcance de medio millón de personas en 129 comunidades de las zonas más peligrosas de Honduras, Guatemala, El Salvador y México para lograr un cambio positivo y sostenible en la vida de las niñas, niños y jóvenes.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.