74 estudiantes de Canadá harán estudios en cusuco

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Del 8 al 22 de marzo próximo permanecerán en nuestro país 74 estudiantes de cinco escuelas de Canadá, realizando tareas de investigación en el Parque Nacional Cusuco del municipio de San Pedro Sula, confirmó hoy el Director del Instituto Hondureño de Turismo Emilio Silvestri.

“Los estudiantes voluntarios trabajarán en una serie de proyectos de investigación en una de las áreas protegidas más ricas del país y posteriormente publicarán el resultado de su trabajo en gran numero de revistas especializadas” confirmó.

Roberto Downing de Expediciones y Servicios Ambientales Cusco, recalcó por otra parte, que “la llegada del grupo de voluntarios canadienses demuestra los efectos inmediatos de los logros del gobierno en materia de seguridad y menajes claros de apoyo al sector tu-rismo y por eso se consiguió la venida de éstas escuelas”.

Según dijo, el turismo científico educativo existe desde el 2006 y el objetivo es la conser-vación de la fauna, identificación de áreas que necesitan ser protegidas, implementación de programas de manejo, entre otros.

Los 74 jóvenes, pertenecientes a las University of Toronto School, St. Michaels College School, Craig Kielburger Secondary, Appleby College y la St George College, serán orien-tados por un equipo de académicos universitarios especialistas en estudios económicos, sociales y biodiversidad de la organización Expediciones y Servicios Ambientales Cusuco.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.