71 % cae la llegada de turistas internacionales a Honduras durante el 2021 por impacto de la pandemia

0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, estimó que la llegada de turistas internacionales a Honduras ha caído en un 71 por ciento durante el 2021 por el impacto de la pandemia de coronavirus.

“En general ha bajado un 71 por ciento de llegada de turistas internacionales, mientras el turismo interno ha bajado un 84 por ciento”, lamentó.

En los meses de enero y febrero del 2020, el turismo reportó un incremento de un 28 por ciento en el contexto de llegadas internacionales.

Para el presente año, la actividad comenzó a recuperarse, especialmente el turismo interno, ya que de momento se registra una tasa ocupación entre 20 a 25 por ciento.

El turismo hondureño en su mayor apogeo generó 950 millones de dólares en divisas y 250 mil empleos durante el 2019.

La industria sin chimenea hondureña continúa con actividades que permitan una reactivación del sector luego del impacto de la pandemia por coronavirus.

El paso de la Semana Santa significó un respiro para la industria, luego de los meses de confinamiento y las dificultades derivadas de la pandemia.

La Semana Santa dejó una derrama económica de entre 800 y 1,000 millones de lempiras para la industria. La cifra es mucho menor que en feriados anteriores, pero hay que tomar en cuenta que se desarrolló en medio de una pandemia por lo que la movilización de personas fue muy poca.

Asimismo, los ingresos provenientes de turistas que viajan al país, por negocios o recreación han ido en detrimento, ya que en 2020 se reportó un ingreso de 187.2 millones de dólares y disminuyó un 65.8 por ciento, 359 millones de dólares menos, en los periodos comparados, según un informe oficial sobre comercio exterior de servicios publicado por el Banco Central de Honduras (BCH).

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.