70 parejas que decidieron darse el “sí” en Bodas Gratis de la AMDC

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dieron la bienvenida al Mes de la Familia con la realización de una ceremonia en la que contrajeron matrimonio 70 parejas que decidieron darse el “sí” bajo el programa Bodas Gratis.

Esta iniciativa surgió hace 10 años con el objetivo de incentivar y fortalecer la unión de las familias del municipio, aunque varias parejas de otros lugares del país llegan a casarse a la capital aprovechando que los trámites en la municipalidad son gratuitos.

La ceremonia fue presidida por el vicealcalde Juan Carlos García, en compañía de su esposa Assunta de García, la regidora Marcia Facussé y otras autoridades municipales, así como el padre Rigoberto Velásquez, párroco de la iglesia Cristo Rey de la colonia 21 de Octubre, de Tegucigalpa.

Luego de escuchar el mensaje del religioso y las palabras del vicealcalde declarándolos unidos en matrimonio formal, los desposados procedieron a brindar con champán y bocadillos que les ofreció el Despacho del alcalde Nasry “Tito” Asfura.

García invitó a los recién casados a cultivar a diario su amor, para así llevar una relación duradera basada en la sinceridad y comprensión.

Lo más importante de esta medida es que viene a estrechar el vínculo matrimonial, para que la familia se mantenga unida en el marco del amor y el respeto mutuo para que la unión sea imperecedera, resaltó.

Anunció que también en este Mes de la Familia se realizarán Bodas Gratis en aldeas del Distrito Central, una de ellas será en Ciudad España, en el valle de Amarateca, donde el sábado 22 de agosto contraerán matrimonio 15 parejas.

Entre los nuevos casados se encuentran Oscar Alberto Reyes (44) y Silvia Reyes (40), quienes tomaron la decisión de formalizar su relación después de 17 años de vivir juntos, para consolidar su familia, dar un buen ejemplo a sus hijos y mostrarles que cuando se ama debe ser de verdad.

Durante los cuatro viernes de agosto las personas que deseen formalizar su unión mediante el vínculo del matrimonio podrán hacerlo sin ningún costo, pues se les exime del pago de 350 lempiras que cuesta la boleta matrimonial que extiende el Departamento de Matrimonios de la comuna.

La oferta de la municipalidad es aprovechada por cientos de parejas que por falta de recursos económicos no habían tenido la oportunidad de legalizar su relación por la vía civil en años anteriores.

Por iniciativa del edil Asfura, además de realizarse bodas gratis en agosto para conmemorar el Mes de la Familia, la Corporación Municipal decidió destinar los viernes de la primera quincena de febrero y diciembre, para llevar a cabo esta medida que beneficia a muchas personas.

Las otras tres ceremonias se realizarán los viernes 14, 21 y 28 de agosto, en el plantel de la Alcaldía, ubicado en la colonia 21 de Octubre.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.