70 parejas más une AMDC en ceremonia de bodas gratis

0 506

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A 70 suman las parejas que se dieron el “sí” en la tercera ceremonia consecutiva de bodas gratis masivas que realiza la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en conmemoración del Mes de la Familia.

Bajo el esquema del programa social Bodas Gratis, durante los tres primeros viernes de agosto han contraído matrimonio civil un total de 181 y se espera que en las próximas dos semanas esta cifra aumente a alrededor de 300 uniones.

La intención de las autoridades edilicias al establecer los enlaces matrimoniales gratuitos, es promover y fortalecer la unión de las familias del Distrito Central, considerando que la familia es la base fundamental de la sociedad.

El evento fue presidido por la vicealcaldesa, Eva del Carmen López, y la invocación a Dios estuvo a cargo del párroco de la iglesia Cristo Rey de la colonia 21 de Octubre, Rigoberto Velásquez.

La funcionaria manifestó que la Corporación Municipal lo que busca con esta iniciativa es tratar de estimular la unificación de la familia como base de la sociedad e invitó a los contrayentes a que en sus hogares siempre exista amor, perdón y tolerancia para que sirva de ejemplo a sus hijos.

Ante la alta cifra de divorcios que se registra en el país, la vicealcaldesa dijo que, aunque existan diferencias en la pareja, debe haber entendimiento para evitar la ruptura como esposos, pues en la vida todos los problemas se pueden solucionar por difíciles que sean.

“Tenemos que llevar a Dios en nuestros corazones y solo así podremos saber lo que significa el perdón, la tolerancia y el respeto, ya que el matrimonio necesita esos tres elementos porque en el camino habrá muchos obstáculos”, expresó.

Las personas que estén interesadas en formalizar su relación mediante el vínculo matrimonial el 23 y 30 de este mes todavía tienen tiempo para presentar la documentación requerida, en el Departamento de Matrimonios de la municipalidad.

Como requisitos deben entregar copia de la tarjeta de identidad de los contrayentes, partida de nacimiento reciente original y con nota de soltería, así como copia de la identidad de dos testigos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir y que no sean familia de los contrayentes.

Además, examen del VIH y constancia médica, constancia de antecedentes penales, boleta de 350 lempiras (esta no se paga en el programa Bodas Gratis) y declaración de bienes patrimoniales.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.